W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Navidad en el Torito: fechas, menú y requisitos

Gobierno de la Ciudad de México anunció el menú que ofrecerán los centros penitenciarios de la capital para la Navidad y Año Nuevo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Navidad en el Torito: fechas, menú y requisitos

¡La cuenta regresa comenzó! Faltan cinco días para la celebración de Nochebuena y Navidad en México y como cada año, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México organizan el menú que darán a aquellas personas que sean detenidas y llevadas al torito.

El festín que degustarán aquellas personas que incumplan con las reglas de movilidad en la Ciudad de México durante los días 24 y 25 de diciembre por las tradiciones de Nochebuena y Navidad serán:

  • Cerdo en salsa de piña
  • Sopa de codito con crema y jamón
  •  Ensalada de manzana con durazno
  • Ponche de frutas

Las autoridades penitenciarias también aprovecharon para adelantar el menú que habrá durante la noche de Año Nuevo en el torito, toda vez, que la ciudadanía detenida haya incumplido con las normas de movilidad en Ciudad de México.

  • Cerdo en salsa de manzana
  • Spaghetti verde
  • Papas con jamón y queso
  • Ensalada de manzana
  • Ponche de frutas

Programa ‘Conduce Sin Alcohol’

En la Ciudad de México personal de la Secretaría de Movilidad anunció que durante los festejos decembrinos pusieron en marcha el operativo ‘Conduce Sin Alcohol’ en las 16 alcaldías, mismos que elementos de seguridad operarán durante la mañana, tarde y noche para cubrir la mayor área posible y salvaguardar a la ciudadanía.

Te puede interesar: Posadas navideñas México: qué significado tienen los picos de las piñatas

‘Conduce Sin Alcohol’, también tiene como finalidad instalar filtros de seguridad en las principales zonales viales como; Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Calzada Federal Ignacio Zaragoza, así como las principales entradas y salidas por las carreteras que conectan con la Ciudad de México.

Hasta el próximo 16 de enero de 2022, al rededor de 805 elementos y 123 vehículos estarán desplegados en 23 puntos de revisión estratégicos y para realizar las labores de seguridad los uniformados contarán con equipos ‘Alcostop’, que mide los niveles de alcohol.