W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobierno presenta Calendario Cívico 2022

La publicación estará disponible de manera digital, a partir del 1 de enero de 2022. El Calendario Cívico 2022 trata de difundir las efemérides importantes.

MéxicoActualizado a
Gobierno presenta Calendario Cívico 2022
Foto: @SEGOB_mx

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, presentó de manera oficial el Calendario Cívico 2022, edición que está dedicada a Benito Juárez García, en el marco de su 150 aniversario luctuoso.

De acuerdo con el funcionario, el Calendario Cívico 2022 trata de difundir las efemérides nacionales más relevantes, con el objetivo de fortalecer la identidad y orgullo nacional del pueblo de México, así como de reconocer al primer y único presidente de origen indígena de México, cuyo mandato duró cinco periodos, o mejor dicho, de 1857 a 1872.

“Con acciones como esta, nos esforzamos por lograr que conjuntamente entre sociedad y gobierno, crezca cada vez más el orgullo por nuestras raíces, por nuestros pueblos originarios, por un sentido de pertenencia que trascienda hacia la unión y hermandad entre cada uno de los actores y sectores sociales que conforman la riqueza multicultural e histórica de México”, dijo.

En la presentación del Calendario Cívico 2022 estuvieron invitados expertos federales, historiadores y académicos. El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos convocó a honrar y hacer vigente el legado juarista, que fortalezca el régimen democrático y reafirme la dignidad como mexicanas y mexicanos.

Te puede interesar: Así fue el último informe de AMLO en 2021: balance, artistas y público presente

La edición 2022 contiene efemérides relacionadas con el Benemérito de las Américas, fotografías, datos poco conocidos del prócer, y una sección dedicada a 19 mexicanas forjadoras de la patria, así como las efemérides en las que, de acuerdo con el Artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el lábaro patrio debe ser izado a toda o a media asta.

De acuerdo con Rabindranath Salazar, la publicación estará disponible de manera digital, a partir del 1 de enero de 2022 en la página web de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, a la cual se puede acceder a través del enlace.

Por último, señaló que, “tal como lo hizo ‘el hijo pródigo de Guelatao’, el Gobierno de México sigue trabajando por conquistar el anhelo de justicia social e igualdad de oportunidades”.