NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Así fue el último informe de AMLO en 2021: balance, artistas y público presente

Andrés Manuel López Obrador, recordó las acciones realizadas por su equipo de trabajo durante tres años y llamó a participar en la Revocación de Mandato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así fue el último informe de AMLO en 2021: balance, artistas y público presente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su Tercer Informe de Gobierno por sus tres años de administración. El evento se realizó en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y fue alrededor de hora y media lo que se tardó para recordar las acciones que ha generado durante este periodo.

El Ejecutivo Nacional aseguró que durante su sexenio no se permitirá el ingreso de maíz transgénico ni la utilización del fracking para la extracción del crudo. Entre otros temas refirió que no habrá concesiones mineras ni sobreexplotación de mantos acuíferos.

López Obrador destacó desafíos como la salud pública, el combate a la corrupción, el abandono de la educación pública que había prevalecido en anteriores sexenios, los logros que ha tenido el programa ‘Médicos generales’, así como la creación de nuevas escuelas para el sector médico-salud en México.

En su Tercer Informe de Gobierno, también se resaltaron los avances que han tenido programas sociales como las Becas Benito Juárez, Pensión Bienestar y las diversas becas que otorga el Gobierno para estudiantes de todos los niveles educativos e incluso para estudiar en el extranjero. Asimismo, adelantó que para los próximos años habrá aumento en los apoyos económicos.

Uno de los temas en los que se concentró por más minutos fueron las acciones logradas durante la pandemia, relacionadas con el sector salud, empleos y economía. También destacó la importancia de regresar a clases presenciales, y destacó hasta el momento han vuelto a las aulas 23.5 millones de estudiantes del nivel básico e instó a la ciudadanía a retomar la normalidad.

Andrés Manuel López Obrador señaló que en lo que va de su administración se logró la cancelación de la Reforma Educativa y destacó que habrá cambios importantes en los libros de texto de la educación pública.

Finalmente, señaló que para el próximo año se llevará a cabo la Consulta Popular de la Revocación de Mandato, en la que la ciudadanía podrá votar sí se queda o se va, misma que tendrá validez para próximos presidentes que gobiernen México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?