W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: en qué alcaldías se aplicarán vacunas de refuerzo y quién podrá recibirla

La vacunación con la dosis de refuerzo continuará en tres alcaldías de la CDMX. Te decimos los requisitos con los que deberás cumplir si deseas inmunizarte.

MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: en qué alcaldías se aplicarán vacunas de refuerzo y quién podrá recibirla
Cuartoscuro

La próxima semana continuará la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 en la Ciudad de México para los adultos mayores de 60 años, por lo que te recomendamos acudir en tiempo y forma si perteneces a este sector y habitas en algunas de las alcaldías en donde se estará suministrando la muestra de AstraZeneca.

Durante esta fase 38 de vacunación en la CDMX comenzará la aplicación de la tercera dosis a este sector de la sociedad residente de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta, dijo el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, en conferencia de prensa del pasado 17 de diciembre.

La vacunación de refuerzo a los mayores de 60 años se realizará entre el lunes 20 y el miércoles 22 de diciembre. Señaló que se prevé aplicar la dosis refuerzo a 179 mil 265 adultos residentes de dichas alcaldías. A su vez, recordó que la muestra que se suministrará será la de AstraZeneca. Esto sin importar que hayan completado su esquema con otra dosis.

¿Cuál será el Calendario de vacunación?

Tomando en cuenta los días en que se suspenderá la vacunación a este sector por las fiestas decembrinas, el orden del calendario en que se aplicará la dosis de refuerzo será el siguiente: A, B, C, D, E, F para el lunes 20 de diciembre, G, H, I, J, K, M, N, Ñ, O, P, Q tendrá lugar el martes 21 de diciembre, mientras que las personas cuyo primer apellido inicie con P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z se llevará a cabo el miércoles 22 de diciembre.

¿Qué requisitos se deberán cumplir para recibir la vacuna?

Aquellas personas mayores de 60 que deseen acudir a la vacunación en CDMX, deberán llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses, es decir, antes del 18 de junio de 2021 y llevar impreso el expediente que puedes descargar en “Mi Vacuna”.

¿Cuándo se vacunará a las alcaldías restantes?

El funcionario destacó que próximamente se anunciarán las fechas de la vacunación de refuerzo en las alcaldías restantes, que son Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, por lo que pidió estar al pendiente de los avisos que proporcione el gobierno de la CDMX a lo largo de la semana, con el objetivo de que no pierdan la oportunidad de contar con un refuerzo durante los meses en los que se registra más frío.

Te puede interesar: Vacunación para rezagados CDMX: puntos y fechas clave para los que aún no se han vacunado

¿En qué semáforo está la CDMX?

Ya que de momento no hay oportunidad de cambio, la CDMX permanecerá siete días más en semáforo verde. Detalló que será hasta el próximo viernes en que se dicte el color de tendrá la capital durante los siguientes 15 días. Actualmente, el puntaje intermedio es 4 de 40, lo que significa un escaso índice de la pandemia del nuevo coronavirus.