W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados CDMX: puntos y fechas clave para los que aún no se han vacunado

Los mayores de 60 años rezagados todavía podrán acudir por la tercera dosis contra el Covid-19. Te decimos cómo, dónde y a partir de cuándo.

MéxicoActualizado a
Vacunación para rezagados CDMX: puntos y fechas clave para los que aún no se han vacunado
Foto: @SSaludCdMx

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplicará durante esta semana en siete alcaldías de la Ciudad de México a los mayores de 60 años , sin embargo, si formas parte de los rezagados todavía puedes recibir el refuerzo.

La vacunación con la tercera dosis en mayores de 60 años comenzó el pasado 7 de diciembre en la alcaldía Tlalpan y concluyó el domingo 12. En caso de no haber acudido, aún tienes oportunidad de recibirla.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, informó que con el objetivo de que ningún adulto mayor se quede sin refuerzo, los rezagados podrá acudir a las sedes de vacunación en turno, aunque sea en otras alcaldías.

“Si alguna persona falta de su vacunación de refuerzo, ya sea de Tlalpan o de las alcaldías de la próxima semana, habrá oportunidades en las siguientes alcaldías para aplicarse el refuerzo como rezagado, es decir, si ya pasó mi alcaldías podemos ir a las siguientes”, dijo.

Es decir que durante esta semana, los adultos mayores de Tlalpan podrán acudir por la tercera dosis o vacuna de refuerzo si es que no se inmunizaron la semana correspondiente.

Respecto a la vacunación para rezagados de la CDMX de otros sectores, la Secretaría de Salud no ha precisado qué día continuará, ya que antes de que comenzara la inmunización a mayores se concluyó una jornada completa para rezagados.

Los residentes mayores de 15 años de la CDMX que pertenecían al grupo de rezagados recibieron la vacuna, ya sea que contaran con alguna comorbilidad o no, del 7 al 10 de diciembre.