W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cometa Leonard: cuándo y por qué verlo por última vez

El cometa será visto por última vez desde la Tierra. Ya no será tan fácil observarlo como en otras ocasiones. Te decimos algunos fenómenos para 2022.

MéxicoActualizado a
Cometa Leonard: cuándo y por qué verlo por última vez
Foto: NASA

El cometa Leonard es monitoreado en la Tierra desde enero, o al menos en dicho mes fue cuando fue avistado por los astrónomos. Desde entonces ha sido observado en distintas regiones, pero su paso por las inmediaciones de nuestro planeta está por terminar, por lo que te recomendamos observarlo antes de continúe su camino a Venus.

El pasado 12 de diciembre, astrónomos de todo el mundo fueron testigos del paso del cometa Leonard. Las fotografías dieron muestra de su trayectoria por la Tierra, mientras estuvo acompañado por meteoros de la lluvia de estrellas Gemínidas. Dicho avistamiento fue captado hasta por pequeños telescopios e instrumentos de baja distancia.

¿Cuándo se verá por última vez el cometa Leonard?

El instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que el 19 de diciembre será el último día en que se podrá observar el cometa Leonard durante su trayectoria a Venus. Hay que señalar que su máximo acercamiento fue el pasado 12 de diciembre cuando pasó a casi 35 millones de kilómetros del planeta.

¿Por qué es importante observarlo?

De acuerdo con los astrónomos, es importante verlo debido a que el cometa realizará el último viaje por el Sistema Solar y pronto saldrá hacia el espacio exterior. Ante ello, es importante aprovechar esta oportunidad durante el 19 de diciembre, aunque ya no será tan fácil como en diversas ocasiones, ya que en esta ocasión estará mas alejado.

Te puede interesar: Lluvia de meteoros Gemínidas: horario y en dónde se verá en México

¿Cómo se podrá observar el cometa Leonard?

Durante este 19 de diciembre el cometa Leonard podrá observarse a través de instrumentos profesionales de observación como un telescopio o unos binoculares. De igual manera es importante estar alejado de las ciudades o lugares contaminados, ya que de lo contrario no se podrá observar en el cielo o ser percatado, a pesar de contar con un buen equipo.

Otros fenómenos para 2022

Aunque no se vislumbrarán tantos fenómenos como el 2021, durante el 2020 se observarán varios fenómenos naturales como eclipses de Luna. Algunos de ellos durante los primeros meses del año o mejor dicho el 15 de mayo, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA.

Podrá observarse en el Sur y Oeste de Europa, Sur y Oeste de Asia y África, así como casi todo Norteamérica, Sudamérica, Pacífico Atlántico, océano Índico y la Antártida. Otro eclipse de Luna tendrá lugar el 8 de noviembre de 2022, que se podrá observar desde Asia, Australia, Pacífico y América.