W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuándo será el próximo eclipse de Luna y en dónde se verá?

El próximo eclipse de Luna se podrá observar también en varios países del mundo. Te decimos a qué hora, cuándo y desde dónde disfrutar de este fenómeno.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo será el próximo eclipse de Luna y en dónde se verá?
Cuartoscuro

La madruga de este viernes muchos pudimos disfrutar del eclipse de Luna más largo del siglo, mejor conocido como “Luna de Sangre”, el cual se pudo observar desde varios países del mundo.

Aunque hizo frío, eso no fue impedimento para que muchos mexicanos salieran durante la noche a observar este fenómeno impactante, pues la Luna pareció pintarse de color rojo. Pero, ¿cuándo será el próximo eclipse de Luna?

Será hasta el próximo 15 de mayo de 2022 cuando se pueda observar otro eclipse de Luna, en este caso será total, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA.

Podrá observarse en el Sur y Oeste de Europa, Sur y Oeste de Asia y África, así como casi todo Norteamérica, Sudamérica, Pacífico Atlántico, océano Índico y la Antártida.

El eclipse de Luna iniciará a las 21:31 horas EDT (03.31 hora peninsular) el 15 de mayo y terminará hasta las 2:52 am., EDT (08.52 hora peninsular) el 16 de mayo, por lo que te recomendamos prepararte para observarlo.

Otro eclipse de Luna tendrá lugar el 8 de noviembre de 2022, que se podrá observar desde Asia, Australia, Pacífico y América. También será total y comenzará a las 3:01 am., EST de ese día, (10:01 a.m., hora peninsular).