W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

JAC E10X es el auto eléctrico más barato disponible en México

Este pequeño vehículo logra una autonomía superior a 300 kilómetros.

MéxicoActualizado a
Así luce el Jac E10X, el auto eléctrico más barato de México
JAC

No obstante que el mercado de autos eléctricos en México no está al nivel de Europa o China, las ventas continúan incrementándose de manera constante gracias al incremento en la cantidad de modelos, así como en el crecimiento de la red de estaciones de carga.

Si bien la mayoría de las marcas de autos con presencia en el mercado mexicano están ofreciendo al menos un modelo eléctrico, existen algunas que están ofreciendo una gama bastante extensa como es el caso de JAC que ofrece un total de cuatro alternativas eléctricas -E10X, E Sei, Sunray y X350-.

Con este número de modelos, la marca china se pone a la par de Tesla que es una compañía exclusiva de vehículos eléctricos.

Esta es la parte trasera del JAC E10X
Ampliar
Esta es la parte trasera del JAC E10XJAC

Por medio de esta gama de modelos eléctricos que destacan por su precio accesible, ha permitido que JAC sea la marca de autos con la mayor participación de mercado en el segmento de los vehículos emisiones cero.

Este dominio está representado con un market share del 60.75 por ciento, esto quiere decir que tres de cada cinco autos eléctricos que se venden en México llevan el emblema de JAC.

Con el objetivo de consolidarse como la marca que más autos eléctricos en el mercado mexicano, JAC Motors ofrece un modelo que destaca por ser el más barato de todos: el E10X.

Así es el frente del modelo E10X
Ampliar
Así es el frente del modelo E10XJAC

Etiquetado con un precio de 425,000 pesos, este auto eléctrico, que se coloca como el más accesible de todos los que existen en México, permitirá a la marca china aumentar su participación de mercado en general.

Su carrocería de solo 3.6 metros -similar al Fiat Mobi o Suzuki Ignis- y un peso de solo 1.1 toneladas, le permiten al sistema eléctrico de 60 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque lograr una autonomía aproximada de 350 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: Audi RS e-tron GT, primera reseña: el auto del futuro se hace presente

El interior del auto luce increíble
Ampliar
El interior del auto luce increíbleJAC

Además de este rango, el paquete de baterías destaca por el corto tiempo de recarga estimado de seis horas para pasar del 15% al 100% y de 40 minutos para ir de 30% a 80%.

Estéticamente, el interior y exterior del JAC E 10X es totalmente sencillo, pero al mismo tiempo moderno. A la vez emplea colores llamativos en la carrocería y cabina, lo que eleva su look fresco.

Algo más a destacar es el equipamiento de serie, enlistado con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, cluster digital, luces de LED, llave de presencia, asientos de piel sintética, cámara de visión trasera y control de crucero.