W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Reportan un muerto en desplome de techo en Plaza Otay, Tijuana

Se reportó un desplome de techo en las inmediaciones de una Plaza Otay, en Tijuana; autoridades confirmaron un saldo de una persona fallecida y varios lesionados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reportan un muerto en desplome de techo en Plaza Otay, Tijuana

La tarde de este martes se registró el desplome de un techo de la Plaza Otay, Tijuana. Al lugar acudieron inmediatamente bomberos, elementos de Protección Civil y policía de seguridad de la zona para reguardar a los visitantes.

El primer reporte de la Secretaría de Seguridad es que en el momento del desplome una persona falleció en el lugar, mientras que cinco más resultados heridos, entre los que destaca una persona que tuvo que ser hospitalizada. Autoridades decidieron desalojar la plaza para iniciar las diligencias correspondientes.

Tras el desplome del techo de la Plaza Otay, Tijuana las autoridades de Protección Civil informaron que momentáneamente el lugar quedará cerrado hasta confirmar que no haya peligro para los visitantes y trabajadores de locales al interior.

Personal de la Fiscalía General del Estado será quien lleve a cabo una investigación sobre lo ocurrido esta tarde de martes, en tato, que darán seguimiento al estado de salud de las personas que resultaron heridas al momento del impacto.

Rafael Carrillo, director de Bomberos informó que hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe y que se realizarán las investigaciones correspondientes, asimismo, la persona fallecida fue un hombre de más de 40 años y su cuerpo quedó atado debajo de la estructura, por lo que personal especializado se encarga de su evacuación.