W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases 2022: por subida de contagios Nuevo León cambia fechas de la vuelta a las aulas

Con la finalidad de prevenir un alza en nuevos contagios por las fiestas decembrinas las autoridades educativas de Nuevo León cambiaron las fechas del regreso a clases presenciales para 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases 2022: por subida de contagios Nuevo León cambia fechas de la vuelta a las aulas

Ante la llegada de las fiestas decembrinas y las aglomeraciones por los eventos navideños y de Año Nuevo, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que fue modificado el calendario escolar, por lo que el regreso a clases presenciales para 2022, ya no será el 3 de enero, sino el día 10.

Sofía Morales, titular de la Secretaría de Salud de la entidad señaló que las nuevas modificaciones son con el objetivo de salvaguardar la salud de los alumnos y personal educativo de Nuevo León, toda vez, que de esta manera se adelantan a prevenir algún rebote que pueda existir.

“Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, las niñas y ustedes, maestros y maestras, y que después de las fiestas y celebraciones, haremos una pausa para cuidarnos aún más”, informó Sofía Morales.

Cabe señalar que el retraso del regreso a clases presenciales en Nuevo León será una medida para instituciones públicas y privadas de los noveles que integran la Educación Básica.

Asimismo, con los cambios en el calendario escolar por temas extraordinarios tendrán una ligera afectación en el fin del ciclo escolar, ya no terminará el 5 de julio de 2022, sino el día 21.

Hasta el último corte de las autoridades sanitarias de Nuevo León se detectaron 13 nuevos contagios para sumar un total de 207 mil 992 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que sólo una persona ha perdido la vida contra la Covid-19.

En las últimas 24 horas en todo el territorio nacional se reportó 771 nuevos contagios de Covid-19 y 49 decesos. Desde el inicio de la pandemia en México se han registrado 3 millones 918 mil 987 casos positivos y 296 mil 721 decesos.

Hasta el momento hay un total de 17 mil 362 casos activos estimados y 573 mil 067 sospechosos. En tanto, la disponibilidad de camas generales es de 85 por ciento y 88 por ciento en camas con ventilador mecánico.