Muerte de Vicente Fernández: así ha sido el gran homenaje dedicado al cantautor mexicano
El máximo representante contemporánea de la música ranchera falleció a los 81 año. Miles de fanáticos los homenajearon en la Arena que lleva su nombre.
Esta semana se fue uno de los grandes, un artista 100% mexicano que siempre puso en alto la música popular del país. Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán” falleció a los 81 años.
El pasado 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe, a quien le cantó tantas veces, apagó su voz, el ídolo de México, a las 6:15 de la mañana.
El intérprete de “Estos Celos”, quien dejó tres generaciones de música ranchera, falleció rodeado de su familia y seres queridos, en un hospital privado, después de permanecer en él casi cuatro meses, tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”.
Minutos después de su fallecimiento ya se ofrecían recintos para homenajear al “Hijo del Pueblo”, sin embargo, antes de su muerte, Vicente Fernández había dejado claro el lugar donde quería que lo despidieran y este era su rancho “Los Tres Potrillos”.
Después de que la familia Fernández convocara a la gente para dar el último adiós al cantante, los fanáticos llegaron en montones a la Arena VFG donde se llevó a cabo el homenaje.
Aunque no empezó a las 17:00 horas del domingo, los momentos de espera no se sintieron, ya que las canciones de “Don Chente” que entonaba el público amenizaban los minutos.
Hombres con trajes de mariachi, mujeres vestidas de negro e imágenes del ídolo llenaron la Arena, que tenía la capacidad de albergar hasta 18 mil personas.
Los restos de Vicente Fernández arribaron a la Arena escoltados por sus hijos, quienes no se esforzaron por guardar sus lágrimas, pues bien sabían que había fallecido su mejor amigo y maestro.
El mariachi del cantante encabezó las canciones de quien fuera el máximo ídolo de la cultura popular mexicana.
Su ataúd, que se encontró al lado de la Virgen de Guadalupe, y rodeado de flores, fue escoltado por sus hijos y posteriormente por su esposa Refugio Abarca, quien siempre estuvo a lado del cantante, a pesar de los momentos críticos.
Hasta altas horas de la noche y a pesar de haber concluido el homenaje, llegaron fanáticos a darle el último adiós a Vicente Fernández.