Actualidad

Mito de los famosos que se mueren de tres en tres 

Aquí te contamos la famosa leyenda que está relacionada con famosos de México y el mundo; así como algunos ejemplos que se han dado en los últimos años en México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mito de los famosos que se mueren de tres en tres 

Las recientes muertes de la actriz Carmen Salinas y el cantante Vicente Fernández, personalidades destacadas en el cine y música mexicana han revivido el mito o realidad qué hay en el mundo de la farándula desde hace ya unas décadas, con la popular leyenda de que los famosos se mueren de 3 en 3.

Figuras icónicas en la cultura popular como ‘El Charro de Huentitán’ y Carmen Salinas, que dejaron huella en México y su trabajo trascendió fronteras, han revivido ese usual mito de que los famosos jamás se mueren solos. La leyenda es mejor conocida como Celebrity Death Rule of Threes, dice que una celebridad fallece, pero en poco tiempo se despiden del mundo terrenal dos más.

La leyenda tiene su origen en 1959, año en que fallecieron los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo, mientras se dirigían a dar un concierto en Minnesota. Desde aquel 3 de febrero varios famosos han sido relacionados con la Ley tres en tres.

Ejemplos de famosos relacionados con la ley

  • Ed McMahon, Farrah Fawcett y Michael Jackson: los tres famosos fallecieron consecutivamente en 2009
  • Alan Rickman, Glenn Frey y David Bowie: las tres figuras mundiales fallecieron en 2016, en diferentes días pero los tres consecutivamente.

En México la Ley tres en tres ha estado relacionada con el deceso de varios famosos, a continuación te decimos sus historias.

Comenzamos con Silvia Derbez, María Félix e Irán Eory, las tres famosos fallecieron en 2002, primero fue la actriz Iran Eoryun 10 de marzo, un mes después Silvia Derbez falleció de cáncer de pulmón y dos días después María Félix entristeció al cine de oro mexicano.

En 2016 se fueron tres grandes en la historia cultural de México se tratan de Polo Ortín, Evita Muñoz “Chachita” y Juan Gabriel. El 16 de agosto falleció el comediante Polo Ortín, siete días después la actriz Evita Muñoz partió de este mundo y finalmente la muerte que dolió a muchos mexicanas y trascendió fronteras fue la de ‘El Divo de Juárez’, Juan Gabriel.

Para este 2021, se tiene contemplado el ciclo con Carmen Salinas, Vicente Fernández y aún faltaría un tercer famoso para completar el mito de la Ley tres en tres, sin embargo, algunos dicen que esta podría haber comenzado con el primer actor Enrique Rocha.