W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales México: cuántas escuelas y alumnos han vuelto y qué ha dicho la SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez, subrayó el esfuerzo de aquellos que hacen posible el regreso a las clases presenciales en este ciclo escolar 2021-2022.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales México: cuántas escuelas y alumnos han vuelto y qué ha dicho la SEP
Cuartoscuro

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que de acuerdo al último balance del regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, se cuenta con 196 mil 524 escuelas abiertas.

Esto, después de que en agosto se regresara a clases presenciales en diferentes estados de la República Mexicana.

En cuanto al número de alumnos que han regresado a la presenciales, Delfina Gómez dijo que estos son 24 millones 063 mil 286 y en lo que se refiere a los docentes estos son un millón 817 mil 233.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria destacó el esfuerzo por parte de padres de familia, docentes y trabajadores de la Secretaría para llevar a cabo la vuelta a las aulas.

Hay que mencionar que la SEP no ha dicho que las clases presenciales se cancelarán ante la llegada de la nueva variante Ómicron al país.

No obstante, cabe señalar que algunos estados de la República Mexicana ya regresaron bajo la modalidad virtual, debido al alza en los contagios de Covid-19, como Chihuahua y Coahuila.