Revelan causa de muerte de Vicente Fernández
El médico que atendía a Vicente Fernández reveló el motivo por el que el cantante falleció y las complicaciones que pasaron de “grave” a la categoría “crítica” en los últimos días.
La madrugada del domingo 12 de diciembre la familia Fernández confirmó el deceso se ‘El Charro de Huentitán’, mediante un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante acompañado de un mensaje en agradecimiento a todo el público que acompañó al mexicano hasta sus últimos días.
El originario de Jalisco deja un legado musical que seguirá haciendo historia y resinando en generación a generación en México y el mundo, pues su música logró saltar todo tiempo de fronteras sin importar las cultura o los idiomas.
Julio Ramos, médico que atendí a Vicente Fernández desde hace casi cuatro meses en que estuvo internado en un hospital de Guadalajara reveló la Milenio Televisión que ‘El Charro de Huentitán’ falleció a consecuencia de una falla multiorgánica. "Fue una condición multiorgánica, una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso", confirmó.
También señaló el médico que “la falla orgánica múltiple puede ser una condicionante en la que ya la disfunción de varios órganos no permite una estabilidad hemodinámica”. Por la complicación en su estado de salud tuvieron que colocarle un marcapasos que poco tiempo después le provocó la muerte a Vicente Fernández.
Meses de hospitalización en Guadalajara
Vicente Fernández, llegó a terapia intensiva desde hace casi cuatro meses por una caída que sufrió y le provocó un traumatismo raquimedular en la columna cervical, por tal razón fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se complicó.
Días más tarde, Vicente Fernández se mantenía despierto, pero con debilidad en el cuerpo, estado que requirió estricta vigilancia médica y tuvo que ser alimentado a través de una sonda de gastronomía.
Hasta finales de octubre la evolución de Vicente Fernández fue lenta, por un corto tiempo salió de terapia intensiva y con rehabilitación, para finales de noviembre de 2021 su estado volvió a ser débil, presentó inflamación en algunas vías respiratorias y días antes de su deceso su estado grave pasó a crítico y finalmente la familia decidió manter su estado de salud con pronóstico reservado.