W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de la Virgen de Guadalupe: qué actividades se celebrarán y qué medidas habrá

Para evitar contagios de Covid-19 en el templo guadalupano, se toman algunas medidas sanitarias, que dieron a conocer las autoridades de la Basílica.

MéxicoActualizado a
Día de la Virgen de Guadalupe: qué actividades se celebrarán y qué medidas habrá
Cuartoscuro

Este 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, y para evitar contagios de Covid-19 se tomarán distintas medidas sanitarias, las cuales deberán cumplir los millones de peregrinos que acudan a la Basílica.

Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica, mencionó que las medidas serán las siguientes:

-Los peregrinos no podrán pernoctar en ningún lugar del Santuario.

- Se debe utilizar obligatoriamente el cubrebocas.

Asimismo, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, exhortó a no acudir con niños y adolescentes no vacunados contra el Covid-19 al Día de la Virgen de Guadalupe.

Las medidas a realizar por la alcaldía serán las siguientes: la “Estancia del Peregrino” no prestará servicio, del 10 al 12 no se permitirá el acceso a vehículos de pasajeros pesados y se tendrá un control de flujo de personas que ingresen al templo principal.

¿Qué actividades habrá?

Hay que señalar que una de las actividades importantes que se llevaron a cabo a la 00:00 horas de este domingo, fue el canto de “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

“Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe y la Misa de Media Noche fueron pregrabadas y trasmitidas por las plataformas digitales de la Basílica y televisión abierta.

La actividades que se realizarán este domingo son:

12:00 horas: Misa de las Rosas

19:00 horas: Rosario del Amor Guadalupano