W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Explosión en Tultepec deja dos personas fallecidas y cinco heridos

Al lugar de incidente acudieron elementos de la Cruz Roja, de Protección Civil de Tultepec y bomberos. La explosión involucró varios locales.

MéxicoActualizado a
Explosión en Tultepec deja dos personas fallecidas y cinco heridos
Foto: @SaludEdomex

Una explosión en Tultepec, Estado de México, registrada durante este sábado dejó dos personas fallecidas, así como cinco heridos, informó la Secretaría de Salud estatal.

La explosión se registró en una zona de talleres de producción y almacenamiento de material pirotécnico, en este municipio, de acuerdo con informes de la Coordinación General de Protección Civil estatal.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, al Hospital General Vicente Villada y tres al DIF de Xahuento, donde ya reciben la atención médica pertinente, según la instancia de salud.

El reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso de dos personas tras lo suscitado en un predio con una extensión aproximada a una hectárea, donde la explosión involucró varios talleres. 

Protección Civil estatal dio a conocer que la llamada para solicitar auxilio fue registrada por el C2 alrededor de las 16:30 horas de este sábado, por lo que se trasladaron al sitio del incidente ubicado en la calle Amado Nervo, en la Colonia El Mirador, algunos elementos de Protección Civil de Tultepec, de Cuautitlán Izcalli y bomberos. 


Al lugar de la explosión también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, efectivos de la Fiscalía General de Justicia del estado, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal y municipal para apoyar a los lesionados.

Hay que señalar que a lo largo de la semana se han registrado varias explosiones en Tultepec, lugar que alberga diversos polvorines, que se preparan para la venta de cohetes para estas fiestas decembrinas.