W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fallecen 49 migrantes en accidente de tráiler en Chiapas

Un trágico accidente se registró este jueves en Chiapas en el que fallecieron 49 migrantes en volcadura de tráiler; autoridades mexicanas darán apoyo a las víctimas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fallecen 49 migrantes en accidente de tráiler en Chiapas

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente en el estado de Chiapas que dejó un saldo de 49 migrantes fallecidos y 58 heridos, así lo informó Protección Civil de la Entidad.

El accidente se registró alrededor de las 15:30 horas, y fue ocasionado por un camión que circulaba a alta velocidad a la altura de la Colonia El Refugio, Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, provocando la volcadura del tráiler.

Tras registrarse el impacto varios cuerpos quedaron sobre el asfalto y otros más atrapados al interior de la caja del tráiler. Al lugar arribaron elementos De la Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Nacional y seguridad de la entidad.

El gobernador del Estado e Chiapas informó que las autoridades pertinentes determinarán las responsabilidades del accidente que dejó un saldo de 49 migrantes fallecidos, y aseguró que se brindará apoyo a las víctimas.

 El Instituto Nacional de Migración (INM) se pronunció a través de su cuenta de Twitter lamentando el fallecimiento de los migrantes, asimismo informó que se brinda asistencia a las víctimas y se trabaja en el reconocimiento de los cuerpos. Además cubrirán los gastos funerarios y darán facilidades a la repatriación de los cuerpos.

“La atención humanitaria que se otorgará a los sobrevivientes será alojamiento, alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias. El INM coadyuvará en la investigación de los hechos”, detalla el INM.

 Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador escribió a través de su cuenta de Twitter que lamentaba la tragedia. “Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”.