W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de los Derechos Humanos: aspectos inalienables de todas las personas

Los derechos humanos corresponden a cada persona desde el momento en el que nacen. Este día busca hallar soluciones para las formas de discriminación.

MéxicoActualizado a
Día de los Derechos Humanos: aspectos inalienables de todas las personas
Cuartoscuro

 Este 10 de diciembre se celebra el “Día de los Derechos Humanos” con el objetivo de recordarnos que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad, por lo que no se permiten las prácticas que se interpongan ante ello.

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en su resolución A/RES/ 423/ designó este 10 de diciembre como “Día de los Derechos Humanos”, misma fecha en que la asamblea adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Esta declaración proclama los derechos “inalienables” que corresponden a toda persona como ser humano, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política, posición económica, o cualquier otra condición.

Meta del “Día de los Derechos Humanos”

De acuerdo con la Organización de las Naciones (ONU), los principios de igualdad y de no discriminación son la esencia de los derechos humanos. Dicho enfoque incluye abordar y hallar soluciones para formas arraigadas de discriminación, las cuales han afectado a las personas vulnerables.

Eleanor Roosevelt, Primera Dama de los Estados Unidos entre 1933 y 1945, fue la primera Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y pieza clave en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“La igualdad, la inclusión y la no discriminación, en otras palabras, un enfoque del desarrollo basado en los derechos humanos, es la mejor manera de reducir las desigualdades y reanuda nuestra ruta hacia la consecución de la Agenda 2030”, señala la ONU en un comunicado.