NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación México: quiénes serán los siguientes en recibir la dosis de refuerzo y cómo pedir cita

El director del IMSS informó que ya se suministra la dosis de refuerzo a los trabajadores del instituto mayores de 60 años y a personal inmunodeprimidos.

MéxicoActualizado a
Vacunación México: quiénes serán los siguientes en recibir la dosis de refuerzo y cómo pedir cita
Cuartoscuro

 El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 ya se administra en mayores de 60 años y en el personal de salud que tiene esta edad, con el objetivo de brindarles mayor protección durante el invierno.

De acuerdo con Zoé Robledo, la vacuna también se suministra a trabajadores inmunodeprimidos del IMSS, ya que cuentan con una reducción de su capacidad para combatir infecciones y enfermedades.

No obstante, todavía se desconoce cuándo se vacunará al resto de los trabajadores del sector salud, pues actualmente se da prioridad a la población más vulnerable y que pueda presentar complicaciones por el virus.

El director general del IMSS destacó que el Grupo Técnico asesor de vacunación indicará quiénes serán los siguientes en recibir la dosis de refuerzo.

Hay que mencionar que este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la vacunación de refuerzo en el país será universal y habrá dosis para “todos los casos”.

Asimismo, dijo que después de que acaben con los adultos mayores, los siguientes en recibir la dosis de refuerzo serán los profesores.

Cómo pedir cita para la vacuna de refuerzo

La Secretaría de Salud federal precisó que para recibir la vacuna de refuerzo no se necesitará un nuevo registro o sacar cita. Una identificación y un comprobante de domicilio (aunque no esté a su nombre), será lo único que deberán presentar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?