NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Frente frío 12 México: por dónde ingresará y qué estados afectará

Zonas montañosas de Coahuila y NL registrarán un descenso en la temperatura debido al frente frío número 12. Habrá chubascos en los estados del norte.

MéxicoActualizado a
Frente frío 12 México: por dónde ingresará y qué estados afectará
Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este lunes 6 de diciembre el frente frío número 12 ingresará sobre el norte al país, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

De acuerdo con la institución climática, el nuevo frente frío originará lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/ h y posibles tolvaneras.

El SMN mencionó que también habrá un descenso de las temperaturas en las zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León a consecuencia del frente frío número 12. Ante ello, la institución pidió a los habitantes de dichos estados abrigarse adecuadamente.

Pronóstico de bajas temperaturas hoy 6 de diciembre


De acuerdo con el SMN, habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México y mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Las heladas se registrarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Clima Valle de México

El SMN señala que durante la tarde el ambiente será de templado a cálido y sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 20 a 22°C.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?