W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación del auto en diciembre en CDMX: multas y cuánto me costará

En diciembre se tienen que verificar todos los vehículos matriculados en la Ciudad de México con engomado azul que tengan placas con terminación 9 o 0.

MéxicoActualizado a
Verificación del auto en diciembre en CDMX: multas y cuánto me costará
Cuartoscuro

Ya estamos en diciembre y algunos vehículos de la Ciudad de México tendrán que realizar su verificación vehicular, como todos los años, ya que si no la hacen pueden ser acreedores a una multa.

Según el calendario del segundo semestre, en diciembre se tienen que verificar todos los vehículos matriculados en la Ciudad de México con las terminaciones siguientes: Engomado azul que tengan placas con terminación 9 o 0.

En caso de que los conductores no realicen la verificación vehicular a más tardar el 31 de diciembre, y posteriormente quieren hacerla tendrán una multa.

La multa será de $1, 792 pesos, es decir 20 veces la UMA, que actualmente es de $89.62 pesos. El pago se debe de realizar a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Después del pago, el dueño tendrá 30 días para verificar, durante los cuales no podrá circular el vehículo.

Hay que decir que si el conductor no se realizó la verificación y es detenido por un agente de tránsito se le dará una segunda multa, la cual va de $1,800 a $2,700 pesos.

¿Qué es una verificación vehicular?

La verificación vehicular es una actividad de control de contaminación atmosférica que se realiza en distintos estados de México, sobre todo en las ciudades, ya que concentran el mayor número de automóviles.

La verificación consiste en inspeccionar y revisar los vehículos para que no contaminen el medio ambiente. Durante el proceso se checará el sistema de escape, medición de emisiones, así como diferentes partes del automóvil.