W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Project Maybach: el original y único auto 4x4 diseñado por el fallecido diseñador Virgil Abloh

Este concepto es un coupé Gran Turismo dotado de un diseño sumamente raro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Project Maybach: el original y único auto 4x4 diseñado por el fallecido diseñador Virgil Abloh
Daimle

Maybach ha dado a conocer un vehículo con el que busca de nuevo tener identidad propia y no solo ser adecuaciones portentosas de modelos de Mercedes-Benz.

Aunque no es oficial, todo indica que, en un futuro, Maybach tendrá un SUV creado desde cero, y como parte de la propuesta ha creado un prototipo: el Project Maybach, un coupé de dos plazas totalmente eléctrico.

Ampliar
Daimle

Independientemente de si es un vehículo que marcará un parteaguas para la legendaria marca alemana, este concepto se ha hecho especial para Daimler, ya que fue diseñado por Virgil Abloh, el arquitecto, director creativo, diseñador de moda y filántropo que falleció el 28 de noviembre de 2021, es decir, unos días antes del debut del prototipo.

En este encargo, que salió de lo habitual para Abloh, el famoso diseñador dejó en claro la filosofía de diseño del futuro o futuros modelos de Maybach.

Ampliar
Daimle

Si bien ciertos elementos guardan la esencia de un Maybach, casi todo la carrocería e interior contienen un diseño diferente totalmente diferente.

Imponiendo toda su creatividad en el Project Maybach, Virgil Abloh logró recontextualizar una marca tradicionalmente urbana dentro de un entorno todoterreno. De ahí que la carrocería de seis metros de longitud y estilo de Gran Turismo lleva llantas off-road y accesorios distintivos.

Con la creación de este espectacular auto, Mercedes-Benz queda más que agradecido con Virgil Abloh, quien exploró todos los días el poder del diálogo entre industrias para imaginar un mejor y un futuro más inclusivo.