W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: habrá refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores y profesores

AMLO mencionó que ya se contempla la dosis de refuerzo. Aseguró que los esfuerzos actuales se enfocan en atender el rezago en pequeñas comunidades.

MéxicoActualizado a
AMLO: habrá refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores y profesores
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores y maestros, con el objetivo de brindarles más protección contra la enfermedad.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario mexicano mencionó que se contempla la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los adultos mayores y profesores.

“Se va a continuar con la vacuna a jóvenes, en su momento se va a decidir sobre niños, y sí, vamos a iniciar pronto ya la vacuna de refuerzo para adultos mayores”, dijo AMLO, quien recalcó que será de acuerdo con lo que indique el equipo de especialistas.

De igual manera, el presidente señaló que también muy pronto va a inicia la aplicación de dosis de refuerzo para aquellos que recibieron la vacuna CanSino, que se aplicó sobre todo a los profesores.

AMLO subrayó que existe disponibilidad de dosis y actualmente los esfuerzos se enfocan en atender el rezago para terminar de llegar a las más de 270 mil pequeñas comunidades del país.

Por último, el primer mandatario se dirigió a los mexicanos para recordar que la vacuna es fundamental porque evita fallecimientos y hospitalizaciones.