W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ofrecen candidatura presidencial a Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que miembros de la oposición le ofrecieron ser candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ofrecen candidatura presidencial a Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló durante el Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía en la Feria Internacional del Libro que miembros de la oposición de ofrecieron ser candidato presidencial para las elecciones de 2024.

El consejero presidente del INE compartió públicamente la respuesta que les dio a miembros de la oposición sobre el tema.“Ha habido expresiones que lo han planteado, pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023″, dijo.

Asimismo, destacó que después de que termine su trayectoria en el INE, tiene la intención de regresar al Instituto de investigaciones Jurídicas y confirmó que las únicas boletas en las que saldrá o con las que tendrá relación son en las de sus futuros alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Córdova, reiteró que su negativa en tomar la candidatura presidencial que le ofrecen miembros de la oposición es por la responsabilidad que tiene frente al INE y lo que ha inculcado. El consejero presidente señaló que una de sus máximas responsabilidades en el INE, “es seguir manteniendo con ejercicio de autonomía e independencia frente a cualquier poder, frente al poder que pasó y frente al poder actual, frente a los poderes que vendrán, autonomía e independencia frente a cualquier partido político”.

“La respuesta es clara y contundente, no tengo ninguna aspiración política, y quien me quiera buscar a partir de abril, lo va a poder hacer en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que es a donde voy a regresar, y a donde pertenezco”, expresó Lorenzo Córdova hace unos días tras los rumores de su postulación a las elecciones de 2024.