W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: México está preparado para una nueva variante de Covid-19

El mandatario mexicano mencionó que ya da seguimiento a la variante Ómicron. Señaló que no hay elementos para preocuparse. No habrá cierre de negocios.

MéxicoActualizado a
AMLO: México está preparado para una nueva variante de Covid-19
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México está preparado y atento ante la llegada de una nueva variante de Covid-19, por lo que exhortó a los mexicanos a no alarmarse por la cepa denominada Ómicron, que ya fue detectada en varios países.

“Estamos preparados para todo, atentos siempre, cuidando a la población, porque ese es nuestro trabajo: cuidar a los mexicanos”, dijo el Presidente en conferencia de prensa desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Después de algunas naciones cerraran nuevamente negocios y fronteras, AMLO señaló que su gobierno no prevé el cierre de actividades ante la aparición de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

El mandatario nacional señaló que actualmente se da puntual seguimiento a la variante Ómicron, y se actuará con mucha responsabilidad para evitar su propagación.

“Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo y todavía no hay suficientes evidencias, de acuerdo con los reportes que me han entregado los especialistas”, señaló.

Destacó que hasta el momento no hay datos sólidos sobre el grado de peligro de contagios y fallecimientos, y tampoco se puede decir que las vacunas no son efectivas contra esta variante, por lo que llamó inmunizarse, ya que sigue siendo la mejor herramienta para evitar un contagio o complicaciones por la enfermedad.

Por último, adelantó que mañana en el Pulso de la Salud y el miércoles durante su mensaje en el Zócalo hablará sobre el plan para reforzar la inmunización contra el Covid-19.