W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Volcán Popocatépetl registra intensas exhalaciones

Las autoridades de Protección Civil del estado e Puebla instan a los habitantes aledaños y visitantes a mantenerse alejados del volcán Popocatépetl por intensa actividad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Volcán Popocatépetl registra intensas exhalaciones

En las últimas 24 horas el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró una intensa actividad con ocho exhalaciones acompañadas de columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron al noroeste del estado de Puebla.

La mañana de este domingo el volcán Popocatépetl registró 21 minutos de tremor, que son movimientos provocados por el paso del magma a varios kilómetros de profundidad del Coloso.

“El volcán Popocatépetl mantiene el aumento en su actividad, registrando exhalaciones con mayor regularidad acompañadas de actividad volcanotectónica local”, informó Protección Civil del Estado de Puebla.

Hsta el momento el semáforo volcánico permanecerá en color Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

¿Qué significa la Fase 2?

El Cenapred describe como Fase 2, que el volcán en curso continuará registrando actividad explosiva en una escala de baja a intermedia. Otros de los efectos que se podrán registra es la presencia de lluvia de ceniza que va de leve a moderada, su dispersión se produce en los estados, municipios y localidades cercanas al volcán Popocatépetl.

En Fase 2, también se registrará la posibilidad de flujos piroclásicos y flujos de lodo a corto alcance.

Las autoridades de la entidad, Protección Civil de Puebla y el Cenapred hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse alejados del volcán Popocatépetl, así como evitar visitarlo y mantenerse lejos de su alcance. Asimismo, insta a viajeros a no acercarse al cráter, debido a que hay constante caída de fragmentos balísticos.

Los municipios de Angelópolis, Atlixco-Matamoros, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, resultarán afectados con la caída de ceniza que se registrará en las próximas horas.