Actualidad

Alerta amarilla: qué alcaldías de la CDMX la han activado y cuáles son las precauciones

Las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad de México, por lo que fue activada la alerta amarilla en cinco alcaldías. ¡Checa las recomendaciones!

Ciudad de México
0
Alerta amarilla: qué alcaldías de la CDMX la han activado y cuáles son las precauciones

Las bajas temperaturas en la Ciudad de México continuarán, por tal razón la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC) capitalina informó que fue activada la alerta amarilla en cinco alcaldías, por lo que la ciudadanía deberá tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones.

Las alcaldías de la Ciudad de México en las que fue activada la alerta amarilla fueron; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil capitalina instó a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir las recomendaciones oficiales para proteger su salud.

Las autoridades recomiendas a los habitantes de las alcaldías que se encuentran en alerta amarilla acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar molestias respiratorias, ingerir abundante agua, frutas y verduras, así como vitaminas A y C, también se recomienda el uso se cremas para hidratar la piel y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Otras recomendaciones que lanza la SGIRPC de la Ciudad de México ante las bajas temperaturas son:

  • Cubrirse la nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa
  • Evita los cambios bruscos de temperatura para no enfermarse
  •  Ingerir bastante agua, frutas y verduras con vitamina A y C
  • Vacunarse contra la influenza antes de la temporada invernal
  • En caso de usar calentadores y/o chimeneas manterlas en una ventilación adecuada
  • Antes de dormir o salir, apagar velas, anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono
  •  En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano

¿Qué significa la alerta amarilla?

La alerta amarilla significa que en una zona, región o alcaldía hay un registro de descenso de temperatura que va de los cuatro a los seis grados centígrados, alcanzando en zonas montañosas la caída de aguanieve, por lo que es un llamado a la ciudadanía a cuidarse y tomar medidas precisas ante la llegada de las heladas.