W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Benito Juárez: cuándo es el depósito y monto total

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre los depósitos de la Beca Benito Juárez dirigida a estudiantes que cursar el Medio Superior.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Benito Juárez: cuándo es el depósito y monto total

La Beca Benito Juárez para Medio Superior forma parte de los programas sociales del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador que tienen como objetivo evitar la deserción escolar y enriquecer la educación en el país.

¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que el monto económico que reciben los estudiantes del nivel Medio Superior fue entregada en los primeros días del mes de noviembre de 2021. En caso de que el beneficiario aún no la haya recibido se puede comunicar con las coordinación del programa para solucionar la situación.

Los montos económicos que reciben los estudiantes de la Beca Benito Juárez para Medio Superior es de 3 mil 200 pesos por los bimestres de:

  • Septiembre-octubre
  •  Noviembre-diciembre

¿Cómo registrarse para solicitar la beca?

La recepción de solicitudes se realizan al comienzo del ciclo escolar y se debe asistir de manera presencial a la institución educativa en la que asista el estudiante, de esta forma habrá un registro y coordinación con el personal de las Becas Benito Juárez.

¿Hay fecha límite para recibir el depósito de la Beca?

La Beca Benito Juárez para estudiantes de Medio Superior comenzó a depositarse los primeros días del mes de noviembre y la fecha límite para cobrar el apoyo económico del Gobierno de México es el 15 de diciembre de 2021.

¿Qué objetos se pueden comprar con la tarjeta?

Por ser una beca que otorga el Gobierno de México como parte de sus programas sociales, la tarjeta tiene limitaciones, sólo se puede sacar el efectivo y utilizarlo para lo que necesite el beneficiario, no acepta depósitos de terceras cuentas, tampoco se pueden realizar préstamos y la cantidad máxima que puede guardar es de 18 mil pesos mexicanos.