W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PRD: “irresponsable” llamado de AMLO a congregación masiva ante cuarta ola de Covid-19

El líder perredista señaló que la Presidencia se tendrá que hacer responsable de la integridad de las personas que asistan al Zócalo el 1 de diciembre.

MéxicoActualizado a
PRD: “irresponsable” llamado de AMLO a congregación masiva ante cuarta ola de Covid-19
Foto: @Jesus_ZambranoG

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como “irresponsable” el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a congregarse en el Zócalo, ante la cuarta ola de Covid -19 en el país.

El perredista mencionó, a través de un comunicado, que hacer un llamado a la población a acudir a su tercer informe, el próximo 1 de diciembre, en la explanada del Zócalo, implica poner en riesgo la vida de todas.

Subrayó que de acuerdo con especialistas en epidemiología, virología y políticas públicas, es necesario que México refuerce sus medidas de tratamiento y prevención de contagio para evitar el repunte de la crisis sanitaria actual.

"El presidente de la República demuestra indiferencia y arrogancia. En lugar de cumplir con sus obligaciones y hacer su trabajo para que no se pierdan más vidas, llama a que las y los mexicanos se reúnan en el zócalo capitalino para escuchar un informe de gobierno, a pesar de que se ponga en riesgo su integridad”, reprochó Zambrano.

De igual manera, recordó que, a pesar de que el Gobierno Federal reconoce solo 293 mil muertes causadas por Covid-19, existe un exceso de mortalidad de más de 600 mil muertes de inicios de 2020 al 9 de octubre de este 2021.

El líder del PRD condenó el llamado “irresponsable e inconsciente” a la concentración multitudinaria y aseguró que “la Presidencia de la República se tendrá que hacer responsable de la integridad de las personas que asistan a la concentración a la que está convocando”.