W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID: Aplican 97 mil dosis a menores de 12 a 17 años en Baja California

Vacunan en Baja California a más de 97 mil adolescentes de 12 a 17 años contra la Covid-19 y la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID: Aplican 97 mil dosis a menores de 12 a 17 años en Baja California

La Secretaría de Salud del estado de Baja California informó que este fin de semana fueron aplicadas más de 97 mil dosis contra la Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades con la finalidad de frenar las cadenas de contagios y cumplimiento del objetivo para iniciar más esquemas de vacunación.

Adrián Medina Amarillas, secretario de salud de Baja California informó que los adolescentes de 15 a 17 años recibieron el biológico Pfizer y adelantó que la próxima semana iniciará la jornada de vacunación contra la Covid-19 para este mismo grupo poblacional, quienes recibirán la segunda dosis.

Asimismo, el secretario de salud de Baja California, también adelantó que la próxima semana se estará aplicando el biológico AstraZeneca para personas mayores de edad, de primera y segunda dosis.

La semana pasada Baja California retrocedió en el semáforo epidemiológico al color amarillo, debido a la rápida propagación de nuevos casos y aumento en el número de decesos a causa de la Covid-19. Por tal escenario, las autoridades sanitarias de la entidad informaron que reforzarán las medidas y protocolos sanitarios, además de mantener una nueva vigilancia con mayor rigor.

Hasta el viernes 26 de noviembre, en Baja California se detectaron 446 nuevos contagios y 37 decesos de Covid-19. Los municipios que registran un aumento son;

  • Mexicano 164
  •  Tijuana 54
  • Ensenada 19
  • Rosarito 18
  •  San Quintín y San Felipe 1

Los casos activos estimados de Covid-19 en Baja California se ubican en Mexicali (mil 400), Tijuana (mil 76), Ensenada (126), Tecate (102), Rosarito (102), San Quintín (85) y San Felipe (25).