W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: cuántos contagios se han registrado en SLP

Luego del regreso a clases presenciales en San Luis Potosí, autoridades anunciaron que fueron detectados brotes de Covid-19, un deceso y cierre de escuela por la ola que sigue la pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: cuántos contagios se han registrado en SLP

Tras el regreso a clases presenciales en el estado de San Luis Potosí, se dio a conocer una actualización sobre los contagios que se registraron en los alumnos. Fue a través de un comunicado oficial que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege) informó que hace una semana se detectó el decesos de un menor de nivel básico por Covid-19.

Además del deceso de un estudiante de educación básica, también se registraron 52 contagios de Covid-19 en estudiantes, docentes y personal administrativos de centros educativos de San Luis Potosí.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege) detalló que 15 estudiantes contrajeron la Covid-19 que se encuentran en los niveles básico y medio superior, mientras que 34 trabajadores entre docentes y personal administrativo contrajo la enfermedad.

De los contagios registrado de Covid-19, tras el regreso a clases presenciales en SLP, la Sede detalló que los casos representan el .01 por ciento de la población educativa. En tanto, Ernesto Barajas Abrego, titular de Educación en la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones y seguir utilizando los protocolos de sanidad.

Cierran escuela por contagios de Covid-19

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí informó que suspendió sus clases presenciales, Lugo de que en recientes días fue detectado un brote de Covid-19 entre el cuerpo estudiantil.

Las autoridades educativas de la escuela informó que hay nueve casos positivos de Covid-19, motivo que los orilló a la suspensión de clases presenciales y ahora los estudiantes volverán al modelo virtual para los últimas semanas de clases de este 2021.