W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen del 27 de noviembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen del 27 de noviembre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 23,408 casos activos estimados
- 293,859 defunciones

OMS emite recomendaciones a países por variante de Covid-19 Omicron

ACTUALIDAD

OMS emite recomendaciones a países por variante de Covid-19 Omicron

Ante el avance de la nueva variante de Covid-19 llamada Omicron por el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió algunas recomendaciones a los países para evitar su propagación.

Hay que señalar que la OMS catalogó el pasado viernes a la nueva variante del Covid-19 como “de preocupación”, por la gran variedad de mutaciones que presenta.

México registra 245 muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas

ACTUALIDAD

México registra 245 muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas se sumaron al conteo 245 muertes a causa del Covid-19, por lo que México registra hasta este momento 293 mil 859 defunciones.

La dependencia, encabezada por Jorge Alcocer, señaló que durante la última jornada también se agregaron 2 mil 956 nuevos casos, con lo que la nación ya contabiliza 3 millones 882 mil 792 contagios confirmados.

Ana Bárbara cancela concierto en Taxco tras dar positivo a Covid-19

TIKITAKAS

Ana Bárbara cancela concierto en Taxco tras dar positivo a Covid-19

Este 27 de noviembre, Ana Bárbara tenía previsto presentarse en Taxco, Guerrero, pero tuvo que cancelar de último momento su concierto, debido a que dio positivo a Covid-19.

La cantante compartió la noticia por medio de unas historias en cuenta de Instagram, en las que lamentó no poder estar con sus fans.

Variante Omicron: qué han dicho las autoridades de México y qué medidas se tomarán

ACTUALIDAD

Variante Omicron: qué han dicho las autoridades de México y qué medidas se tomarán

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificara a la nueva variante Omicron, como de “preocupación”, la Secretaría de Salud federal, señaló que trabaja en la actualización de sus protocolos de vigilancia.

La dependencia, encabezada por Jorge Alcocer, señaló que ya empezó a actualizar sus protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Oliva López: CDMX no ha detectado variante de Covid-19 Omicron

ACTUALIDAD

Oliva López: CDMX no ha detectado variante de Covid-19 Omicron

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, mencionó que hasta el momento no se ha detectado la variante Omicron en la capital del país y sigue predominando la variante Delta.

La funcionaria dijo esto en conferencia de prensa, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombrara a la variante y la catalogara como “de preocupación”, ya que muestra mutaciones que sugieren mayor riesgo de reinfección.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó al 26 de noviembre se ha vacunado contra el Covid-19 a 76 millones 480 mil 431 personas, que representa el 85% de la población mayor de 18 años en México.

El vocero de la pandemia en México exhortó a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid -19.

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que la entidad se encuentra en “Escenario A Modificado”, por lo que exhortó a conocer cuáles son, pues estarán vigentes por lo próximos  días.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que durante este día se aplicaron más de 8 mil dosis de Covid-19.

La dependencia local mencionó que la aplicación de dosis continúa en la 9na Zona Militar con el objetivo de que todos acudan a inmunizarse.

Tras el nuevo Semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud federal, la mayoría de los municipios de Sonora se pintan de amarillo.

Hermosillo cuenta con riesgo medio y ubica a las colonias Altares, Palo Verde, San Ángel, Nacameri, Pima, El Apache, Centro, Puerta Real, Atardeceres, Ley 57, Benito Juárez, Lomas de Madrid, Insurgentes, Villa Sonora y Privadas del Bosque en zona cero.

Vacunación menores de 15 a 17 años sin comorbilidades CDMX: calendario, sedes y requisitos

ACTUALIDAD

Vacunación menores de 15 a 17 años sin comorbilidades CDMX: calendario, sedes y requisitos

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la próxima semana aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, mencionó que la vacunación contra el Covid-19 comenzará el próximo lunes 29 de noviembre y concluirá el 4 de diciembre.

El gobierno de Querétaro informó que desde que comenzó la pandemia del Covid-19, en la entidad suman 99 mil 596 casos confirmados y 6 mil 038 defunciones.

De de los casos confirmados, el 51% son mujeres y 49% son hombres. En aislamiento voluntario hay 402 pacientes y 70 hospitalizados.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que la entidad reporta 113 casos positivos de Covid-19, 76 mil 976 casos confirmados y 6 mil 030 defunciones.

De acuerdo con la dependencia, durante la última jornada se confirmaron 27 nuevos contagios.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que extiende a mañana la aplicación de segundas dosis de Sputnik en 23 demarcaciones.

Demarcaciones: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco,

Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Cuautlancingo, Huaquechula, Huauchinango,

Huejotzingo, Libres, Quecholac, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro

Cholula, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y

Tlacotepec de Benito Juárez.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que actualmente hay 16.29% de ocupación hospitalaria por Covid-19, por lo que exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, Guanajuato registra 196 mil 834 casos confirmados, así como 13 mil 440 defunciones.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que el estado registra hasta el momento 59 mil 800 casos positivos, así como 4 mil 072 defunciones.

La dependencia local mencionó que actualmente hay 200 personas en aislamiento social y 102 hospitalizados.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este sábado y mañana domingo se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades  o factores de riesgos en los municipios de Tejupilco, Temascaltepe y Tlatlaya.

Requisitos:

-Acta de nacimiento.

-CURP.

-Comprobante de domicilio.

-Formato de vacunación con código QR impreso y prellenado.

La Secretaría de Salud de Colima informó  que aplicará primeras y segundas dosis a personas rezagadas mayores de 18 años y mujeres embrazada (con nueve semanas de gestación) en Colima y Manzanillo.

Las sedes que aplicarán la vacuna serán:

Colima: Colegio Fray Pedro de Gante.

Manzanillo: Unidad Tubo Gómez.

Requisitos:

-Identificación oficial.

-Expediente de vacunación impreso y prellenado.

-Comprobante de primera dosis (para segunda dosis).

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 41 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad suma 123 mil 543 contagios.

La dependencia local mencionó que en lo que va de la emergencia sanitaria 108 mil 623 personas se han recuperado del virus.

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2021

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el nuevo Semáforo COVID en México, el cual estará vigente por las próximas dos semanas y que cambiará según los índices del virus en cada entidad.

De acuerdo con la dependencia, encabezada por Jorge Alcocer, del 29 de noviembre al 12 de diciembre, 27 entidades federativas en color verde y cinco en amarillo. Esto conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19 de la Secretaría de Salud.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 27 de noviembre a las 12:00 hrs.