NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Variante Ómicron: qué han dicho las autoridades de México y qué medidas se tomarán

La variante Omicron ha sido detectada en otros países. La OMS la clasificó como “de preocupación”. Tiene mutacione que sugieren riesgo de reinfección.

MéxicoActualizado a
Variante Ómicron: qué han dicho las autoridades de México y qué medidas se tomarán
Cuartoscuro

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificara a la nueva variante Ómicron, como de “preocupación”, la Secretaría de Salud federal, señaló que trabaja en la actualización de sus protocolos de vigilancia.

La dependencia, encabezada por Jorge Alcocer, señaló que ya empezó a actualizar sus protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.

Destacó que en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible.

Los expertos de la OMS señalaron que Ómicron muestra mutaciones múltiples, algunas de las cuales sugieren un mayor riesgo de reinfección que otras variantes que también son de preocupación.

Te puede interesar: México registra 3 mil 445 nuevos casos de Covid -19 en 24 horas

Debido a que el número de casos de Ómicron aumenta en casi todas las provincias de Sudáfrica, donde la vacunación es baja, y que se le ha detectado a tasas más rápidas, que los incrementos repentinos de infección anteriores, hace pensar que tiene ventajas de crecimiento.

Hay que señalar que la nueva variante de Covid-19 llamada Omicron, que fue identificada por primera vez en Sudáfrica, ya ha sido detectada en diversas naciones del mundo, por ejemplo, Israel, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?