W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Inscripción al RFC: ¿cómo podrán tramitarlo los jóvenes de 18 años o más para 2022?

Para el próximo año los jóvenes con 18 años y más tendrán la obligación de darse de alta ante el SAT y con ello deberán tramitar su RFC, aquí te damos todos los detalles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inscripción al RFC: ¿cómo podrán tramitarlo los jóvenes de 18 años o más para 2022?

Para el próximo año 2022, las personas mayores de 18 años de edad deberán darse de alta obligatoriamente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objetivo de que exista en México una control fiscal y brindar la oportunidad a los jóvenes de unirse a campos laborales, así lo confirmó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Con la finalidad de que los jóvenes mayores de 18 años de edad resuelvan sus dudas sobre la incorporación al SAT, se lanzó la campaña “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”, en la que se ofrecerá talleres y videos informativos para saber más del tema.

Cabe señalar que los jóvenes mayores de 18 años que por cualquier situación no cuenten con un empleo y ahora están dados de alta ante el SAT, deberán tener en cuenta que su régimen se encuentre con el termino “sin actividad económica”, de esta forma se declara que no percibe un salario y se evitan multas o sanciones que pasan los 3 mil 870 a 11 mil 600 pesos.

¿Cómo darse de alta en el SAT en línea?

  • Ingresa a la página oficial del SAT
  •  Ve a la sección ‘Trámites RFC’
  • Teclea tu CURP
  • Captura el código de seguridad y la verificación del trámite correspondiente
  • Revisa que los datos personales están correctos y no exista ningún error
  • Anexa la información sobre el domicilio actual
  • Agrega un correo electrónico que este vigente

Para el próximo año 2022, será necesario sacar una cita para asistir de manera presencial a realizar la inscripción al SAT, por lo que es necesario mantenerse informados por los canales oficiales.