W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: México analiza aplicar vacuna de refuerzo contra el Covid-19

El mandatario exhortó a los mexicanos a vacunarse contra el Covid-19. Asegura que su gobierno ya analiza aplicar una tercera dosis o vacuna de refuerzo.

MéxicoActualizado a
AMLO: México analiza aplicar vacuna de refuerzo contra el Covid-19
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en México ya analiza aplicar una tercera dosis o vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para algunas personas, sobre todo adultos mayores.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO destacó se estudia la aplicación de una dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los más vulnerables a tener complicaciones contra el virus.

No obstante, enfatizó que dicha decisión solo será llevada a cabo si así lo determinan los especialistas en el tema.

“Luego, tenemos que vacunar, como ya se acordó, de 15 a 17, y esto es con la vacuna Pfizer. Y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

El mandatario nacional señaló que su gobierno no obligará a nadie a vacunarse contra el Covid-19, sin embargo, sí exhorta a la población a suminitrarse la dosis, para no poner en riesgo su salud.

“Sí ayuda mucho lo de la vacunación, hay que seguirnos vacunando. Además, acuérdense que dijimos desde el principio: Vamos a avanzar porque viene el invierno y tenemos que estar protegidos, no confiarnos, protegernos. Afortunadamente ha estado bajando la pandemia, pero tenemos que vacunarnos todos”, sentenció.