NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Congreso de la Unión ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF

Este martes integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión anunció la ratificación de Pablo Gómez como titular de la UIF, tras la renuncia De Santiago Nieto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Congreso de la Unión ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones la ratificación de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fue el pasado 16 de noviembre cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, remitió la designación de Pablo Gómez a la Cámara de Diputados, al día siguiente fue turnada a la comisión y tras su ratificación ahora se turnó al pleno para su votación, misma que esta programa para el jueves 25 de noviembre.

Pablo Gómez expresó este martes en su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Hacienda que la UIF “no es una agencia de Ministerio Público ni comisaría de policía”, por lo que pidió debe actuar “políticamente neutral”.

“La UIF debe ser políticamente neutral, pero solamente desde punto de vista de no ser utilizada por consigna política contra nadie, contra ningún partido, contra ninguna empresa ni contra ninguna institución”, expresó en el Congreso de la Unión.

Integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados reprobaron la postulación de Pablo Gómez como titular de la UIF al argumentar que no cuenta con la experiencia requerida para liderar la Unidad. Ante los cuestionamientos Gómez declaró que, “ero en el perfil quepo, quepo en la ley, si en el PAN no quepo, nunca he cabido ahí, eso lo sé de sobra”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?