NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Frente Frío 10: ¿cuáles son los estados afectados ante las bajas temperaturas?

El frente frío número 10 segura afectando a gran parte del territorio nacional con lluvias, chubasco y bajas temperaturas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Frente Frío 10: ¿cuáles son los estados afectados ante las bajas temperaturas?

Las bajas temperaturas continuarán en gran parte del territorio nacional para la noche de este martes y primeras horas del miércoles 24 de noviembre. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 10 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del país.

Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final de este martes. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente continuará generando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En los estados de Veracruz y Oaxaca, se prevén lluvias aisladas fuertes, mientras que en Sonora, Baja California, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán se pronostican intervalos de chubascos. En el Golfo de Tehuantepec y costa de Veracruz habrá oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Las heladas continuarán afectando en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, donde se pronsotican temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C.

En las entidades de zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C.

Finalmente, en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz seguirán las heladas por lo que las autoridades recomiendan a la ciudadanía abrigarse bien y tomar todas las precauciones y recomendaciones necesarias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?