W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Definida la liguilla del Apertura 2021

Las ocho escuadras clasificadas a la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil ya tienen enfrentamientos definidos para el Apertura 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX Femenil: Definida la liguilla del Apertura 2021
DEPOSITPHOTOS/MEXSPOT

Quedaron definidos los enfrentamientos que se disputarán en los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. El cierre de la jornada 17 de la Fase Regular benefició a algunas de las escuadras invitadas a la Fiesta Grande, avecinando algunos de los escenarios que se verán en próximos días.

En la última jornada de la Liga MX Femenil se registraron varias goleadas; Guadalajara se impuso 4-0 ante Toluca; América le marcó 4-1 a León; en el Olímpico Universitario Pumas se despidió del Apertura 2021 con un 4-0 ante Mazatlán; Tijuana se defendió con un 2-4 ganándole a las ‘Bravas’; las rojinegras de Atlas retomaron su camino al golear 4-0 a Puebla, ganando la tercera posición en la tabla general.

Rayadas masacró en casa a las ‘Celestes’ con un 5-0, de esta forma se aferraron al segundo lugar de la tabla general de la Liga Mx Femenil y aunque cayeron con marcador 0-2 ante las ‘Amazonas’ de Tigres, el conjunto de Santos Laguna se impuso a las actuales campeones de la Liga Mx Femenil.

Enfrentamientos de la liguilla definidos

Los horarios de los duelos están por definirse en próximos días, sin embargo, así es como se jugarán los cuartos de final de la Liga MX Femenil:

  •  Tigres vs Cruz Azul
  •  Rayadas vs Tijuana
  • Atlas vs Santos
  • Chivas vs América

 ¿Cómo llegan las ocho escuadras a la liguilla?

 Las ocho escuadras invitadas a la liguilla del Circuito Rosa son:

  • Tigres: 47 puntos
  • Monterrey: 44 puntos
  • Atlas: 36 puntos
  • Guadalajara: 33 puntos
  • América: 31 puntos
  • Santos Laguna: 30 puntos
  • Tijuana: 30 puntos
  • Cruz Azul: 24 puntos

Tigres

Las ‘Amazonas’ terminan el Apertura 2021 invictas, con 15 victorias, dos empates, mejor defensiva, mejor ofensiva, 12 tarjetas amarillas y ligando 38 partidos sin perder. Las escuadras que le han dado batalla a las lideradas por Roberto Medina durante la Fase Regular fueron Santos, Guadalajara y Monterrey, equipos con los que hay posibilidad de volverse a ver las caras y medirse en la liguilla.

Monterrey

Las Rayadas entran por primera vez a a Fiesta Grande de la mano de la estratega Eva Espejo, quien llegó en la actual campaña a reconstruir el equipo, además cumplió 139 partidos oficiales convirtiéndose en la timonel con más partidos en la rama femenil. La escuadra suma ocho partidos sin perder en el Estadio BBVA, hicieron historia al cumplir 100 victorias oficiales en la Liga MX Femenil. Durante la Fase Regular la delantera Desirée Monsiváis se convirtió en la primera futbolista en llegar a 100 goles, además la escuadra albiazul alcanzó los 400 goles en el Circuito Rosa.

Atlas

Las lideradas por Fernando Samayoa, culminaron la Fase Regular con ocho victorias consecutivas, pese a que a la mitad de la actual campaña bajaron su rendimiento, al final pudieron regresar a la batalla peleando la tercera posición de la tabla general. En la jornada 17, la delantera Alison González celebró su gol número 80 en el Circuito Rosa y quedándose en el quinto lugar de la tabla de goleo con 13 tantos.

Guadalajara

La escuadra tapatía llega a la liguilla en la cuarta posición de la tabla general, registrando 35 goles durante las 17 jornada, de los cuales 17 fueron en autoría de Alicia Cervantes, delantera con el número 24 que se convirtió en la primera rojiblanca en ser campeona de golea en la Liga Mx Femenil, además de sumar 70 dianas, 45 vistiendo el jersey de Chivas y posicionándose como la máxima goleadora del equipo. Además, la escuadra dirigida por Edgar Mejía hizo historia en la segunda fecha FIFA al medirse ante la Selección de Argentina en su primer partido amistoso internacional, mismo que fue televisado por cadenas privadas.

América y Santos

El conjunto 'Azulcrema' llega a la Fiesta Grande cosechando un cambio radical al que generó en la anterior campaña cuando se le vio en caída libre, con nuevos refuerzos en su cuerpo técnico y la incorporación de extranjeras al equipo logró volver al juego para posicionarse en el 5to lugar de la tabla general. Mientras que Santos Laguna fue la sorpresa del Apertura 2021, registrando excelentes resultados, dándole batalla a equipos como Chivas, Rayadas y Tigres, logrando así su clasificación histórica en el Circuito Rosa, al momento de conseguir su invitación se colocaba entre los primeras cuatro posiciones, sin embargo, las últimas jornadas no fueron favorables, por lo que llegan en la sexta posición de la tabla general.

Tijuana y Cruz Azul

Ambas escuadras tuvieron un rendimiento con mayor personalidad en la Fase Regular, logrando conseguir por primera vez en su historia pases a la Liguilla. Tijuana hiló cuatro victorias consecutivas, mientras que las ‘Celestes’ generó ocho victorias, además en la jornada 2 se supo imponer ante el conjunto de Chivas, de esta forma llegan llegan a los cuartos de final en séptima y octava posición.