W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres Femenil Pumas en la fecha 15 del Apertura 2021

Las actuales bicampeonas siguen invictas y con todo el ánimo de ir en busca de romper la barrera de puntos conseguido que lograron las Rayadas hace 3 años

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil Pumas en la fecha 15 del Apertura 2021
MEXSPORT

Tigres Femenil tuvo una noche redonda viniendo de atrás y con sufrimiento, llevándose una victoria importante ante Pumas por 2-1, para consolidarse así como superlíderes del Grita México Apertura 2021 en su fecha 15.

El encuentro arrancó en medio de una fiesta para las regias que previo al silbatazo inicial presenciaron la entrega histórica del primer Balón de Oro de la competencia hacia Liliana Mercado, quien casi cuatro meses más tarde de haber sido notificada como ganadora recibió el trofeo en medio de aplausos y en presencia del presidente de la Liga, Mikel Arriola.

Después de la calma vino el tormento para las pupilas de Roberto Medina, ya que pese a los constantes embates nunca encontraron una acción viable y de peligro que hiciera trabajar de más a la cancerbera rival, Melany Villeda.

Fue hasta el minuto 30 que Luz Duarte abrió la cuenta sorpresivamente para la visita, clavando el tanto en la primera llegada que tuvieron y tomar la ventaja. La atacante universitaria aprovechó un gran servicio de Dinora Garza para controlar de pecho dentro del área y batir la meta de Cecilia Santiago con el 1-0.

A partir de ahí, las cosas se pusieron más tensas para el conjunto norteño que por más que intentó no pudo ante la buena marca defensiva en las capitalinas yéndose al descanso ganando por la mínima.

Para el complemento la situación cambió para bien en el plantel norteño y es que la entrada de María Sánchez brindó más verticalidad al ataque y no tardaron mucho para emparejar el resultado al 58' en los botines de Belén Cruz.

La 'Pollito' simplemente dio el pase a la red a un servicio de Lizbeth Ovalle, en una acción que inició con un trazo largo de Sánchez y así poner los ánimos a favor de la localía.

Fue hasta los últimos instantes que la remontada logró darse para las locales vía Stephany Mayor. La ariete felina se vio con suerte en su disparo, pues la cancerbera Villeda no pudo atajar bien la redonda y ver como la derrota caía en su equipo.

Así las vigentes bicampeonas siguen imparables y ya suman 43 unidades para extender su racha a 36 partidos sin perder y mantenerse una semana más como líderes del certamen, mientras Karina Báez por poco y cumplía su cometido pero se tuvo que ir con las manos vacías y con mínimas esperanzas a calificar, son novenas con 18 puntos.