NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Black Friday: cuál es el origen de la celebración en México

El Black Friday fue una inspiración para la creación del Buen Fin en México. En esta fecha, tiendas norteamericanas ofrecen productos a precios bajos.

MéxicoActualizado a
Black Friday: cuál es el origen de la celebración en México
Reuters

Al igual que México, en Estados Unidos también hay un día en los estadounidenses pueden adquirir productos a precios bajos o con facilidades de pagos. Este se llama “Black Friday”, o mejor dicho “Viernes negro”.

De hecho, el Buen Fin mexicano se inspiró en esta fecha para llevarse cabo, y poner a disposición de los mexicanos productos y servicios que necesitan con descuentos y costos más accesibles.

El Black Friday 2021 se llevará a cabo en Estados Unidos y también en México el viernes 26 de noviembre, es decir, un día después de Acción de Gracias.

¿Cómo surgió el Black Friday?

Una de las hipótesis del Black Friday es que el término surgió tras el colapso en las carretera de Filadelfia en 1966, un día antes del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, no fue sino hasta 1975 cuando pasó tomar relevancia.

Esto debido a que las grandes empresas se dieron cuenta de que después de Acción de Gracias, la población realizaba más compras, por lo que comenzaron a realizar descuentos.

Países donde se realiza el Black Friday

Aunque el Black Friday se originó en Estados Unidos, en varios países se realiza, sobre todo en las tiendas norteamericanas que hay en cada uno de esos países. Y aunque no dura tanto como el Buen Fin, las rebajas, sobre todo en línea, son sumamente significativas.

En México, las tiendas como Walmart, eBay, Mercado Libre, Liverpool, Sears, Amazon, entre otras, se suman cada año al Black Friday.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?