TIKITAKAS

Día Mundial del Vestido: los 5 vestidos más caros del cine

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Vestido, te contamos cuáles han sido los vestidos que se han vendido más caros en la historia del cine.

MéxicoActualizado a
Día Mundial del Vestido: los 5 vestidos más caros del cine

Este 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Vestido, una de las prendas que ha tenido una gran evolución a lo largo de años, convirtiendo uno de los básicos que nunca pasa de moda.

Historia del vestido

Sus inicios se remontan a la época de la prehistoria, con la necesidad de cubrir el cuerpo a las altas temperaturas, mientras que el uso del vestido como una prenda femenina surgió a finales del sigo XIII.

En aquella época se acompañaba de un corsé, de ahí fue evolucionando. Más tarde, en el siglo XX, Coco Chanel se convirtió en un gran referente de la moda y en la actualidad se siguen reconociendo sus aportaciones.

En 1937, se inauguró el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York o Instituto del Vestido, que posee una colección de más de 33 mil prendas de varias épocas.

Los 5 vestidos más caros de la historia

El emblemático vestido blanco que usó Marilyn Monroe en la película 'La tentación vive arriba' fue subastado por 4.6 millones de dólares, en 2011, considerado como el más caro del cine.

Ampliar
Foto: Cordon Press

Audrey Hepburn y la prenda que lució en 'My Fair Lady', con un elegante encaje blanco fue diseñado especialmente para ella por Cecil Beaton. En 2011, se subastó por 3.7 millones dólares.

Ampliar
mptvimages.com

Otro vestido de Marilyn Monroe con un gran valor es el que usó en 'Los caballeros las prefieren rubias', aquella prenda fue subastada en 1.2 millones de dólares.

Ampliar
Foto: Captura de pantalla ‘Los caballeros las prefieren rubias’

Audrey Hepburn ha sido una de las grandes estrellas de Hollywood y la prenda negra que lució en "Desayuno con diamantes", es una de las más recordadas. Años después, el vestido se subastó por 900 mil dólares.

Ampliar
Foto: Getty Images

El 'Mago de Oz' se ha convertido en una de las películas más conocidas y el vestido azul de cuadros que portó Judy Garland cuando interpretó a 'Dorothy Gale' se terminó subastando por 480 mil dólares, en 2012.

Ampliar
Mgm/Kobal/Shutterstock
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?