W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Detienen en Tabasco una ambulancia pirata con 36 migrantes hacinados

El chofer de la unidad no portaba identificación o vestimenta de un paramédico. La ambulancia que los transportaba no tenía placas de circulación.

MéxicoActualizado a
Detienen en Tabasco una ambulancia pirata con 36 migrantes hacinados
Foto: @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que detuvo en Tabasco una ambulancia pirata con 36 migrantes hacinados que eran transportados de manera ilegal.

De acuerdo con el INM, a las 09:55 horas, en el punto de control migratorio ‘La Venta’ se solicitó el alto de una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.

La unidad era conducida por un hombre adulto, quien no portaba identificación, uniforme o vestimenta de un paramédico. Mencionó que al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 36 migrantes de diferentes nacionalidades.

Según la institución de migración, había 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco, mencionó el INM.

“La Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional”, dijo el INM en un comunicado.