W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Rescatan a 600 migrantes hacinados en tráileres en Veracruz

La mayoría de los migrantes son originarios de Guatemala y Honduras. Eran transportados en cajas cerradas de dos tráileres en el estado de Veracruz.

MéxicoActualizado a
Rescatan a 600 migrantes hacinados en tráileres en Veracruz
Foto: @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 600 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban hacinados en dos tráileres fueron rescatados durante la noche de ayer.

El INM mencionó que de los 600 migrantes, 145 son mujeres y 455 hombres de las siguientes nacionalidades: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

De acuerdo con el organismo, 401 (107 mujeres y 294 hombres) son originarios de Guatemala; 53 (36 hombres y 17 mujeres) de Honduras; 27 (19 hombres y 8 mujeres) de Nicaragua; ocho (cinco hombres y tres mujeres) de Cuba; 18 (cuatro mujeres y 14 hombres) de El Salvador; cuatro (una mujer y tres hombres) de Venezuela.

De igual manera fueron identificados 37 hombres originarios de Bangladesh; cuatro hombres de Ecuador; seis hombres de Ghana; un hombre de India; cinco mujeres y 35 hombres de República Dominicana, un hombre de Camerún.

“Con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad, se realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano”, dijo el INM en un comunicado.

Esto, con el objetivo de determinar la resolución correspondiente que puede consistir en un retorno a su naciones o permanecer en el país bajo la regularización.