W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Créditos Infonavit: cómo solicitarlos y qué monto me correspondería

Los créditos Infonavit se otorgan cuando las personas ya acumularon 1080 puntos. Te decimos cómo puedes consultarlo para que puedas adquirir una vivienda.

MéxicoActualizado a
Créditos Infonavit: cómo solicitarlos y qué monto me correspondería
Cuartoscuro

Con el objetivo de que los mexicanos tengan una vivienda o terreno, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece la oportunidad de contar con uno de sus créditos.

Dichos créditos son otorgados únicamente a los empleados adscritos que cuenten con los puntos necesarios que son 1080, mínimo requerido por el Infonavit, de acuerdo con las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes.

Hay que mencionar que la cantidad de puntos para obtener algún crédito se considerarán según tu edad, salario, prestaciones, comportamiento de pago de la empresa y tipo de trabajador.

¿Cómo sé cuántos puntos tengo?

-Ten a la mano tu número de Seguridad Social y fecha de nacimiento.

-Entra al sitio oficial del Infonavit.

-Da clic en “Mi Cuenta Infonavit”.

-Ingresa a la sesión de tu cuenta. Deberás crear una si no la tienes todavía.

-Llena el formulario para obtener una precalificación.

¿Qué pasa si ya tengo 1080 puntos?

Si ganas entre 2 mil 725 y 4 mil pesos, puedes lograr un crédito mínimo de 158 mil 017 pesos y un máximo de 198 mil 884 pesos.

Por otra parte, si ganas entre 7 mil 300 pesos y 13 mil pesos podrás ser acreedor a un crédito de 405 mil 942 pesos y un máximo de 493 mil 125 pesos. Si trabajas y tu sueldo es de 13 mil 300 pesos a 16mil pesos puedes obtener un crédito mínimo de 498 mil 125 pesos.

Cabe mencionar que a mayor salario, mayor monto de crédito puedes obtener, por lo que en la página del Infonavit podrás saber exactamente qué crédito se te otorgaría.