NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Créditos Infonavit: cómo solicitarlos y qué monto me correspondería

Los créditos Infonavit se otorgan cuando las personas ya acumularon 1080 puntos. Te decimos cómo puedes consultarlo para que puedas adquirir una vivienda.

MéxicoActualizado a
Créditos Infonavit: cómo solicitarlos y qué monto me correspondería
Cuartoscuro

Con el objetivo de que los mexicanos tengan una vivienda o terreno, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece la oportunidad de contar con uno de sus créditos.

Dichos créditos son otorgados únicamente a los empleados adscritos que cuenten con los puntos necesarios que son 1080, mínimo requerido por el Infonavit, de acuerdo con las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes.

Hay que mencionar que la cantidad de puntos para obtener algún crédito se considerarán según tu edad, salario, prestaciones, comportamiento de pago de la empresa y tipo de trabajador.

¿Cómo sé cuántos puntos tengo?

-Ten a la mano tu número de Seguridad Social y fecha de nacimiento.

-Entra al sitio oficial del Infonavit.

-Da clic en “Mi Cuenta Infonavit”.

-Ingresa a la sesión de tu cuenta. Deberás crear una si no la tienes todavía.

-Llena el formulario para obtener una precalificación.

¿Qué pasa si ya tengo 1080 puntos?

Si ganas entre 2 mil 725 y 4 mil pesos, puedes lograr un crédito mínimo de 158 mil 017 pesos y un máximo de 198 mil 884 pesos.

Por otra parte, si ganas entre 7 mil 300 pesos y 13 mil pesos podrás ser acreedor a un crédito de 405 mil 942 pesos y un máximo de 493 mil 125 pesos. Si trabajas y tu sueldo es de 13 mil 300 pesos a 16mil pesos puedes obtener un crédito mínimo de 498 mil 125 pesos.

Cabe mencionar que a mayor salario, mayor monto de crédito puedes obtener, por lo que en la página del Infonavit podrás saber exactamente qué crédito se te otorgaría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?