ACTUALIDAD

Infonavit extiende créditos hasta los 55 años; requisitos y cómo solicitarlo

La Ley General de la Dependencia implementó cambios para solicitar un crédito. Se tomará en cuenta el pago puntual de las tarjetas de crédito

México
0
Infonavit extiende créditos hasta los 55 años; requisitos y cómo solicitarlo
Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió hasta los 55 años el límite de edad para que un derechohabiente sea acreedor de un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.

Esto, después del esquema de modificaciones tras la reforma a la Ley General de la Dependencia. Hay que recordar que el Infonavit reducía los préstamos a los derechohabientes a partir de los 49 años ante el riesgo de que perdieran su empleo, o la vida y por consiguiente no pudieran pagar el adeudo.

¿Qué se necesita para ser acreedor de un crédito?

El titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Mario Macías Robles, mencionó que para poder obtener un crédito en la institución se tomará en cuenta el pago puntual de las tarjetas de crédito y servicios para que los derechohabientes sumen puntos de precalificación.

Lo anterior significa que para obtener los mil 80 puntos que pide la institución de gobierno para brindar el crédito hipotecario, se indagará información en el Buró de Crédito y se evaluará el pago de varios servicios como crédito automotriz, teléfono, televisión, etc.

A partir de ahora también se evaluará la capacidad de endeudamiento del solicitante. Además se mantendrán los factores a evaluar, es decir, la edad y el sueldo de la persona interesada.

Hay que recordar que cada crédito hipotecario presenta condiciones, sin embargo, la mayoría de ella piden que la persona cumpla con estos requisitos:

-Estar afiliado a Infonavit con empleo vigente

-Contar con los puntos necesarios

- Responder el cuestionario API

-Cursar el taller en línea Saber para Decidir

- Proporcionar datos de dos referencias

-Cumplir con la Hipoteca Verde

-Inscribirse en la oficina de atención del Infonavit

Aquí te dejamos el enlace para más información

Te puede interesar: SCJN suspende temporalmente el padrón de usuarios