W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

CDMX registrará temperaturas de hasta un grado este viernes

¡Toma nota! Este viernes en la Ciudad de México se estarán registrando heladas que tocarán entre 1 y 6 grados, según la alcaldía en la que te encuentres. ¡Checa las recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
CDMX registrará temperaturas de hasta un grado este viernes

Las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la Ciudad de México seguirán disminuyendo, pues la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil capitalina anunció que para este viernes se pronostican heladas de hasta un grado centígrado, por lo que mantendrá la alerta amarilla y naranjada en las alcaldías.

La alerta naranja esta activada para la alcaldía de Tlalpan, en la que se prevén temperaturas de 1 a 3 grados centígrados, mismas que estarán más intensas en las primeras horas de este viernes entre las 4:00 y 8:00 de la mañana.

Los capitalinos que vivan en la alcaldía Tlapna en donde fue activada la alerta naranja se recomienda usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana, utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, vacunarse contra la influenza y se se usan en casa calentadores o chimeneas mantener la ventilación adecuada.

 Las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta fue activada la alerta amarilla, por lo que se preven bajas temperaturas de entre 4 6 grados centígrados.

 Las autoridades recomiendas a los habitantes de las alcaldías que se encuentran en alerta amarilla acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar molestias respiratorias, ingerir abundante agua, frutas y verduras, así como vitaminas A y C, también se recomienda el uso se cremas para hidratar la piel y evitar los cambios bruscos de temperatura.