W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: por qué los estudiantes no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2020-2021

Los estudiantes que cursan la Educación Básica en México no podrán ser reprobados por sus profesores para el ciclo escolar 2021-2022, anunció la SEP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: por qué los estudiantes no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estudiantes de Educación Básica de todo el territorio nacional no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2020-2021, toda vez, que el escenario es delicado por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán recibir como mínimo una calificación de 6 en sus boletas escolares, independientemente de la evaluación, la única condición que impuso la SEP es que los alumnos hayan tenido una comunicación constante o intermitente con sus profesores durante la contingencia sanitaria.

La SEP señaló que la medida de no reprobar a ningún estudiante tiene la finalidad de garantizar un acceso de tránsito, así como permanencia y un avance académico en los estudiantes, en este sentido, las autoridades educativas destacaron que podrán especia prioridad en los menores que cursan Lelias último grado de a primaria y los alumnos que cursan el último grado de secundaria.

Todos los estudiantes de la Educación Básica tendrán un periodo extraordinario al culminar el ciclo escolar 2021-2022, mismo que garantizará un refuerzo en las áreas que se necesite, principalmente porque durante la pandemia pudieron haberse retrasado. La SEP añadió que este periodo tendrá una evaluación oficial según el grado y asignatura.

Los alumnos que tengan que cursar el periodo extraordinario verían en sus boletas al finalizar el ciclo escolar 2021-2022 una leyenda que dice “información insuficiente o sin información”. De esta forma se señala que el alumno tuvo un retraso, mismo que fue recuperado y la medida ayuda a no perjudicar a los estudiantes en su siguiente nivel educativo, así lo anunció la SEP.