W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: qué ha dicho Delfina Gómez y cómo va

A casi 2 años de llevar las clases virtuales por la contingencia sanitaria de Covid-19, la SEP afirmó que alrededor de 20 millones de estudiantes han vuelto a sus aulas educativas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: qué ha dicho Delfina Gómez y cómo va

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que hasta el comienzo de esta semana alrededor de 20 millones de alumnos de todo el territorio nacional de diferentes niveles educativos han regresado a clases presenciales.

Delfina Gómez, afirmó que el regreso a clases presenciales en todo México tras casi dos años de clases virtuales por la contingencia sanitaria de Covid-19, era un escenario “necesario”. La titular de la SEP detalló que hasta el momento hay 178 mil escuelas en todo el territorio nacional que ya abrieron sus puertas a la comunidad académica.

Además alrededor de 1.6 millones de personas pertenecientes al sector educación ya asisten de manera presencial a los centros escolares. Delfina Gómez resaltó que el regreso a clases presenciales en todo el país azteca es la suma “de un esfuerzo colectivo” y que con los esquemas completos de vacunación contra la Covid-19, la vuelta a las aulas será más rápida y segura.

Casi 3 millones de docentes en todo México ya fueron inoculados contra la Covid-19, así como personal administrativo y de otras áreas con la finalidad de que se retome de manera voluntaria y segura el regreso a clases presenciales.

La última vez que los estudiantes de todo México pisaron sus aulas educativas fue en marzo de 2020, luego de esa fecha las máximas autoridades de salud anunciaron un aislamiento total y resguardo en casa por lo que se optó por llevar las clases de manera virtual. Hasta el momento la SEP destacó que las instituciones educativas llevan 3 modelos de clases; virtual, presencial e híbrido.