W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Volcán Popocatépetl registra intensa actividad y arroja ceniza

En las últimas horas el Cenapred reportó una intensa actividad y caída de ceniza con dirección al este de Puebla; autoridades instan a no acercarse al volcán Popocatépetl.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Volcán Popocatépetl registra intensa actividad y arroja ceniza

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapared) informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado una intensa actividad por lo que instaron a los habitantes aledaños a no acercarse a las faldas de ‘Don Goyo’. Se han dispersado columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza con dirección al este de Puebla.

Al corte de este miércoles 17 de noviembre, el Cenapred reportó 203 minutos de tremor, lo que quiere decir 3.3 horas de movimiento por el paso del magma a profundidad del volcán Popocatépetl.

“El Volcán Popocatépetl continúa con nivel de actividad mostrado en los últimos días: exhalaciones de gases y ligeras cantidades de ceniza acompañadas de actividad volcanotectónica limitada”, informó Protección Civil de Puebla.

Las autoridades de Puebla en coordinación con el Cenapred informaron en su reporte que el volcán Popocatépetl permanece en alerta amarilla Fase 2, y se adelantó que se espera una actividad explosiva en las próximas horas en una escala de medición de baja a intermedia.

Asimismo, Protección Civil del Estado de Puebla instó a los habitantes aledaños a tomar sus precauciones, no acercarse al volcán Popocatépetl y seguir las indicaciones de medios oficiales toda vez que se pronostican lluvias de cenizas leves a moderadas con posibilidad de caída de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

“Sin visibilidad hacia la zona del volcán Popocatépetl. En caso de exhalación, el Pronóstico de trayectoria es hacia el este-noreste y noreste, sobre municipios de Puebla y Tlaxcala”, informó la Conagua a las 13:48 horas de este martes.