Qué es el RFC, para qué sirve y cómo se tramita
El RFC es un documento oficial que identifica a las personas tanto físicas como morales. Puede tramitarse en oficinas o en línea. Te decimos para qué sirve y qué tramites puedes realizar.
El RFC es un documento oficial que identifica a los y las mexicanas, su nombre completo es Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y se cataloga como una clave que está compuesta alfanuméricamente en los registros que tiene el Gobierno y es utilizada para identificar a las personas tanto físicas como morales que tienen actividades económicas en México.
La inscripción en el RFC en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden hacerlo hasta el momento únicamente las personas mayores de 18 años de edad e incluso los menores de edad pueden estar inscritos en caso de ser necesario y bajo responsabilidad de un tutor.
¿Cómo se puede solicitar el RFC?
La solicitud de inscripción en el RFC puede realizarse en las oficinas de la institución, en el portal, o bien, en las oficinas de la entidad que corresponda a tu domicilio, si optas por tributar en el Régimen de Incorporación.
¿Qué requisitos se necesitan para solicitar el RFC?
¿Para qué tramites sirve el RFC?
Entre los principales tramites que se pueden realizar y necesariamente se requiere contar con un RFC es en solicitar un empleo, ya que muchos trabajos piden que los jóvenes cuenten con su RFC, también te permite la posibilidad de obtener créditos, incluso te posibilita para recibir una capacitación si eres empresario y otorga validez a los jóvenes empresarios y/o profesionistas para que se presenten a sus clientes o proveedores.